NacionalesPolítica

Bertha Deleón violó Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones al revelar nombre de testigo protegido

El abogado Rafael Hernán Cortez Saravia, en su calidad ciudadano, presentó este jueves un aviso ante la Fiscalía General para que inicie un proceso en contra de la abogada Bertha Deleón, por revelar el nombre de un testigo protegido en el caso denominado Rais-Martínez, en el que ella es querellante.

Deleón, quien además es candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, habría cometido el delito de divulgación de la imagen o revelación de datos de personas protegidas, por el que fue condenado, en otro proceso, el exfiscal Luis Martínez al usar conversaciones íntimas del exsacerdote Antonio Rodríguez, de quien la abogada fue su defensora.

El delito en el que habría incurrido la abogada está regulado en el artículo 147-F del Código Penal, además del delito de divulgación de material reservado, estipulado en el artículo 34 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones (LEIT), ambos delitos en perjuicio de la administración pública, sostuvo el denunciante.

Los señalamientos apuntan a que la abogada divulgó audios donde se revela el nombre del testigo con clave “Troya”, los cuales hizo llegar a medios de comunicación en una clara violación a la Constitución y las leyes penales.

Deleón, además, se ha dado a la tarea de presentar ante el Tribunal Supremo Electoral varias peticiones de nulidad contra aspirantes que, según ella, tienen procesos penales pendientes y están inhabilitados para participar.

La abogada, además, tiene sobre sí denuncias por encubrir a periodistas del medio digital El Faro involucrados en un caso de abuso sexual, en detrimento de la víctima, cuyo nombre clave es “Marta”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba