PolíticaTemas especiales

Araujo asegura que NI tendrá mayoría de diputados en nueva Asamblea Legislativa

El candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas (NI), Walter Araujo, afirmó en la entrevista “A Primera Hora” de radio 102 Nueve que su partido conseguirá la mayor cantidad de diputados en las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero, dada la preferencia que ha mostrado la población en las más recientes encuestas.

“Son una serie de encuestas que han tenido unánimemente la descripción de este movimiento social que se convirtió en partido político. Esto es irreversible”, expresó el candidato.

De acuerdo a sus estimaciones, Nuevas Ideas obtendría más de 60 diputados, mientras que los partidos de oposición como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), lograrían una cantidad menos favorable. “Difícilmente el FMLN saque más de tres diputados, ARENA 15”, enfatizó.

Según la más reciente encuesta denominada «Tendencias Electorales Legislativas 28F-2021», realizada por el Centro de Investigaciones Políticas Socioeconómicas de Centroamérica (Cipseca), Nuevas Ideas tiene el 64% de aceptación en la intención del voto.

El aspirante al seno legislativo mencionó que su partido ha llevado un proceso de elección interno y transparente para elegir a los ahora candidatos a diputados. “A mí no me eligió una cúpula, a nosotros nos puso la base política. Nuevas Ideas es el único partido que hizo un proceso interno real”, detalló.

El candidato hizo un llamado a la población a ejercer el voto en las elecciones para definir la certeza de los resultados electorales y lograr una “renovación” en la política salvadoreña. “El país necesita definirse con una votación total, abierta y masiva”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba