COVID-19Nacionales

Otra aerolínea podría ser multada por Migración

La aerolínea AVIANCA podría hacerse acreedora a una multa por permitir el ingreso al país de una persona con una prueba positiva de covid-19, reveló este miércoles el director de Migración, Ricardo Cucalón.

“Debo denunciar que otra aerolínea ha incumplido, de manera irresponsable, la verificación de pruebas PCR a sus pasajeros”, dijo el funcionario, quién explicó que se trata de una persona extranjera con doble nacionalidad, que presentó prueba positiva de covid-19 en un vuelo de la Aerolínea AVIANCA procedente de Los Ángeles.

Los Oficiales de Migración destacados en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, advirtieron que en la prueba presentada se podía percibir claramente que era positiva, por lo que se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud, para poner en aislamiento al pasajero.

«Como Gobierno estamos haciendo todo lo posible para evitar la segunda ola de la pandemia y salvaguardar la vida de nuestra población. Es alarmante y preocupante que existan líneas aéreas que no estén tomando las medidas necesarias para evitar estos hechos», dijo en Twitter el director de la oficina, adscrita al Ministerio de Gobernación.

La Ley Especial de Migración y Extranjería les faculta para proceder a multar a la empresa como sanción, sin embargo, el funcionario exhortó a todas las aerolíneas a acatar las normas establecidas por el Gobierno de El Salvador, para que estas lamentables acciones no se repitan.

En todo caso, podría ser la segunda aerolínea multada por un caso similar. Ya una línea aérea fue sancionada por permitir el abordaje a un pasajero que tenía una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de COVID-19 positiva y que arribó en El Salvador en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Según los datos de Migración, el hecho se identificó el pasado jueves 7 de enero a través del control de migración. Uno de los pasajeros de un vuelo que provenía de Houston, Estados Unidos, era positivo a coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba