NacionalesPolítica

Julio Fabián: “De los errores del partido Arena no me siento culpable”

El Subjefe de bancada de Arena, Julio Fabián admitió los errores cometidos por el partido de oposición en el pasado reciente, pero aclaró que nunca fue parte de ello porque él representa a “la nueva generación de diputados”, pese a que ha estado nueve años en la Asamblea Legislativa.

“Reconocemos los errores, los errores son de humanos”, dijo el legislador quien busca su reelección en los comicios del 28 de febrero próximo.

También se refirió a la falta de liderazgo del partido tricolor en los momentos que obtuvo resultados negativos en pasadas elecciones.

“Yo creo que hubo falta de liderazgo en elecciones anteriores”, enfatizó el legislador y agregó que con la llegada del actual presidente Erick Salguero, las cosas empezaron a funcionar mejor.

“Nos sentimos bien, a Salguero lo conozco desde años. Es una persona entregada al partido a pesar del poco tiempo de estar liderándolo. Ha sido fundador del partido, es sobrino de doña Gloria Salguero Gross, obviamente no ha llegado a dirigir al partido en los mejores momentos”.

Julio fabián, candidato a diputado por arena

El aspirante dijo que si se le da una nueva oportunidad en la Asamblea Legislativa velará por mejorar la situación de los caficultores, quienes han recibido apoyo, pero se podría mejorar.

“Voy a promover una ley que promueva la agricultura, especialmente en la zona alta para que tengan créditos blandos, de hasta un 3 o 4 %”, indicó.

Opinó sobre los resultados de las últimas encuestas que otorgan mayoría al partido Nuevas Ideas, después de las elecciones y vaticinó que si bien “no vamos a alcanzar los 37 diputados sí vamos a tener una buena bancada”.

Julio Fabián explicó que las casas encuestadoras no miden el sistema de cociente y residuo y sostuvo que eso permite un equilibrio en la Asamblea Legislativa. “El día que se mida, será diferente”, remarco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba