NacionalesPolítica

Juan José Martel denuncia que diputados adelantarán sesión plenaria los miércoles por campaña electoral

El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, cuestionó que las bancadas políticas estén acortando la semana laboral en la Asamblea con el interés de volcarse de lleno a actividades de campaña.

Esto a partir de que las sesiones plenarias ya se comenzaron a agendar para los miércoles por la tarde, cuando siempre se han desarrollado los jueves.

“Si tomamos en cuenta que la semana tiene siete días y solo se trabajarán tres, en la práctica les están quedando cuatro días libres para que puedan desarrollar sus actividades de la campaña electoral”, denunció el legislador, quien no compite para una reelección.

Consideró, además, “absurdo” recortar los días de trabajo en el Congreso, justo cuando se han creado comisiones especiales y eso demanda de más tiempo para sesionar.

“Lo que se hace es amontonar todas las comisiones en dos días y medio. Eso es absurdo. Todo esto lo están haciendo para acortar la semana laboral, para que los diputados solo vengan a trabajar los lunes, martes y miércoles y de jueves en adelante queden libres”, dijo.

Con esto, aseguró, la Asamblea terminará de perder “la poca confianza” que pudiera tener la ciudadanía. “El pueblo salvadoreño exige a la Asamblea que haya un trabajo permanente, eficiente, al servicio de la gente”, manifestó.

En todas las encuestas, la Asamblea es calificada como una institución desprestigiada, en la que los salvadoreños ya no creen y a la cual consideran corrupta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba