NacionalesSucesos

Habitantes de barrio San Miguelito son beneficiados con jornada médica del Ministerio de Salud

Los habitantes del barrio San Miguelito, ubicado en el municipio de San Salvador, se vieron beneficiados este martes con una jornada médica desarrollada por el Ministerio de Salud, en dos puntos diferentes de dicha localidad.

El Centro Escolar Constitución 1950 y la cancha 5 de Noviembre fueron los dos lugares donde se desplazó cerca de 30 personas, entre médicos, enfermeras, promotores, psicólogos y nutricionistas de Salud.

“La idea es ir diseminando la atención, acercando a las diferentes comunidades de nuestra área geográfica, a través de brigadas como estas que las vamos a implementar en parques aledaños a las colonias, comunidades y centros educativos”, declaró el médico director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Miguelito, Cristóbal Nuila.

El galeno puntualizó que el principal objetivo es acercar los servicios de salud a la población y garantizar el acceso a los mismos, para continuar velando por el bienestar de todas las personas.

“Con la pandemia, muchas personas temen ir al centro de salud, nosotros estamos acercando para tratar de brindar el seguimiento a los niños que llevan su esquema de vacunación, controles de niño sano, mujeres embarazadas que no han asistido regularmente a su control, asistencia psicológica, nutrición y promoción para la salud”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba