NacionalesSucesos

Cecilia Rivera: Desde el PARLACEN hay que trabajar por la seguridad y medioambiente del Istmo

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, comentó en la entrevista La Media Tarde de Radio 102nueve que está dispuesta a ser parlamentaria de una institución que por años no ha hecho nada por mejorar la situación de la población centroamericana. Expuso que, de ser elegida, demostrará todo el trabajo que se puede hacer en beneficio de la integración centroamericana 

Rivera, expresó que la seguridad es uno de los temas que trabajará a través del PARLACEN. Por ello, dijo que propondrá iniciativas que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como el Plan Control Territorial, que ha dejado resultados positivos al reducir a cifras históricas la delincuencia en el país.

«Políticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se pueden replicar a nivel regional, como el Plan Control Territorial, en la comisión de seguridad del organismo se pueden integrar estrategias y abordar temas como la migración forzada», añadió Cecilia Rivera.

La candidata al PARLACEN también considera que es importante destacar una agenda verde dentro del organismo regional, la cual permita salvaguardar los recursos naturales. Detalló que esto se puede lograr través de campañas de reforestación de árboles frutales que además de mejorar la situación ambiental, garantizarán la seguridad alimentaria en la región.

Además, enfatizó que es importante brindarle respaldo al presidente Nayib Bukele, para que por medio de una nueva Asamblea Legislativa se le dé mayor gobernabilidad y pueda seguir beneficiando a la población sin inconvenientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba