COVID-19Nacionales

Buscan casos de Covid-19 en Apopa

El Ministerio de Salud y personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES), este miércoles se trasladaron al municipio de Apopa, de San Salvador, para realizar una jornada de tamizaje de Covid-19 para evaluar el comportamiento del virus en esa zona del país.

Desde tempranas horas las personas hicieron fila para someterse a la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), siguiendo las indicaciones de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel y la toma de temperatura.

Los que lograron someterse a la pruebe debieron llenar un formulario con sus datos personales: número de Documento Único de Identidad (DUI) y un contacto telefónico para dar a conocer el resultado del tamizaje.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como estrategia realizar pruebas aleatorias en la población, con el único fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños y prevenir los contagios en el territorio.

Desde que inició la pandemia El Salvador y hasta la madrugada de hoy, datos estadísticos de Salud demuestran que se han realizado 650,658 tamizajes a nivel nacional, considerando que El Salvador es uno de los países de la región con el mayor número de pruebas.

La página oficial de Covid-19 de Salud reporta 49,539 casos positivos, de ellos 4,282 casos siguen activos y 43,810 pacientes lograron recuperarse de esa mortal enfermedad. Sin embargo, el número de fallecidos es de 1,447.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba