NacionalesTemas especiales

ANDA inaugura el viernes laboratorio de calidad del agua en el occidente del país

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán informó que este viernes 15 de enero será habilitado un laboratorio de calidad del agua en el occidente del territorio nacional, para garantizar una mejor potabilidad del recurso hídrico y cumplir con los estándares internacionales.

Alemán detalló que el laboratorio contará con un área microbiológica y fisicoquímica que beneficiará a los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. “El agua no debe tener tintes políticos y como Gobierno estamos haciendo lo humanamente posible para que toda la población pueda tener agua”, dijo el funcionario.

El titular de la autónoma también comentó que esperan abrir otro laboratorio de calidad en la planta potabilizadora “Las Pavas”, que actualmente tiene un 70% de avance en los trabajos de rehabilitación, donde participan 93 personas, entre ellos, tres biólogos que monitorean el olor y sabor del agua, así como la presencia de algas.

“Estamos haciendo lo posible por dar esa distribución equitativa a la zona metropolitana de San Salvador. Esa distribución viene con rehabilitación de pozos, no vamos a sacrificar calidad versus cantidad”, aseguró el presidente de ANDA.

Alemán también comentó sobre el reciente convenio firmado con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) donde se espera la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que pretende reducir el 70% de la contaminación en el río Acelhuate y generar energía eléctrica con biogás.

“Uno de los ejes principales en esta administración es el saneamiento y, en ese sentido, ANDA está dando un salto de calidad. A partir de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales vamos a generar una energía limpia”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba