NacionalesSucesos

El Salvador supera los 330 casos de Covid-19 por día

Nuevos datos fueron revelados por el ministro de Salud, Francisco Alabí respecto al comportamiento de Covid-19. Consideró necesario que la población retome el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó hoy que El Salvador ha logrado superar los 330 casos por día, una tendencia que si no se controla a tiempo podría tener la misma curva que en los meses de 2020 donde hubo más contagios.

El funcionario lo atribuyó a la relajación de medidas de bioseguridad y la falta de cumplimiento de los protocolos

“Estamos llegando a una zona en la cual se incrementó la cantidad de casos, sin embargo, todavía estamos entre 331 casos. Hay un margen que pueden darnos a nosotros esa diferencia con relación a lo que pasó en los meses pasados, pero que debe servir de alerta porque significa que los casos están incrementando”.

MInistro de salud, francisco alabí

El funcionario también se refirió a una nueva variación en las edades de los fallecidos y dijo que hay aumento en los grupos etarios de 20 a 39 años y de 40 a 59 años.

Al respecto, indicó que son los grupos etarios económicamente activos o que se están exponiendo con personas que están desarrollando la enfermedad

No obstante, puntualizó que la mayor cantidad de personas contagiadas y fallecidas son adultos mayores.

“Hemos observado que la disposición de los casos está en los grupos adultos mayores. Ahora estamos observando que la cantidad de muertes no baja de los 7 casos por día. Evidentemente hay más casos y son pacientes que consultan de forma tardía”.

Ministro de Salud, Francisco Alabí

Sin embargo, Alabí explicó que para evitar que la curva siga en aumento están reforzando las estrategias de tomar las pruebas en diferentes sitios del país ante la posibilidad que las personas puedan replicar la enfermedad.

El país contabiliza hasta este lunes 48,905 casos confirmados, 43,356 recuperados y 6,356 sospechosos.  

Sobre este último registro, el titular de Salud explicó que se le está dando seguimiento y destacó la ejecución de los Tamizajes para identificar a pacientes que presentan síntomas de la enfermedad.

Descartó casos de reinfección, pero aseguró que están pendientes de la evolución de la enfermedad a nivel nacional y los cuadros de las personas que la padecen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba