Política

Aspirantes a alcaldes por Nuevas Ideas firman el “Acuerdo de San Andrés”

El desarrollo integral de varios municipios pretenden los candidatos a alcaldes de varios municipios del occidente del país y del departamento de La Libertad, con el “Acuerdo de San Andrés”

10 candidatos a alcaldes del occidente del país y del departamento de La Libertad por el partido Nuevas Ideas firmaron este sábado “El Acuerdo de San Andrés” que los compromete a reactivar y potenciar el desarrollo económico, agrícola y social de esta zona del país.

Los municipios beneficiados son: San Matías, San Pablo Tacachico, Jayaque, Tepecoyo, Talnique, Colón, Arce, Opico, Quezaltepeque y Comasagua.

El acuerdo contempla la búsqueda de una cooperación mutua, la creación de políticas de prevención de la violencia, ejecución de proyectos turísticos, estandarizar las ordenanzas municipales, hacer gestiones para crear los centros de salud y educación y fortalecer las finanzas públicas de las municipalidades, entre otros compromisos.

Según Noé Samael Rivera, uno de los impulsores de esta iniciativa, la visión que se pretende es trabajar como una sola fuerza en el Valle de San Andrés en la búsqueda de un desarrollo integral de la zona.

“No podemos ver a los gobiernos municipales aislados. No podemos vernos separados unos de otros. El desarrollo económico, social, cultural y turístico se debe de buscar en conjunto “.

Samael rivera, impulsor del proyecto «acuerdo de san andrés»

Rivera dijo que todos los proyectos que deriven de esta iniciativa se empezarán a trabajar a partir del 20 de mayo en caso de resultar ganadores en las elecciones del 28 de febrero de 2021.

“Los proyectos de desarrollo social de todo nuestro Valle de San Andrés se trabajará en conjunto a  partir del primero de mayo”, reiteró.

Para ello, prosiguió, se debe trabajar en conjunto la cooperación, los proyectos macros, generalizar las ordenanzas municipales para que la inversión en la agroindustria sea más ordenada en los diez municipios y el resto de municipios que deseen integrarse a este proyecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba