Temas especiales

La mitad de los colegios privados iniciará el año escolar 2021 el 18 de enero

Los colegios privados ultiman detalles para el inicio del año escolar, aunque un escaso número ya abrió sus puertas a los estudiantes.

El presidente de la Asociación de los Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández (ACPES) dijo este viernes que un 6% de los centros educativos ya empezó el ciclo escolar 2021 mientras el 50% lo hará el 18 de enero y el restante 34 % se incorporará el 25 de enero.

Hernández dijo que previo al anuncio realizado por la ministra de Educación, Carla de Varela respecto a la modalidad de las clases, ellos ya habían preparado el plan de estudios con las opciones presenciales, semipresenciales y no presenciales.

“No necesitábamos una bolita de cristal para decir que el año 2021 no iba a ser presencial, quienes pensaron lo contrario estaba equivocados”.

Javier Hernández, presidente de la Asociación de Çolegios Privados de El Salvador

Según precisó, “todos los indicadores del 2020 nos decían que íbamos para peor y trabajamos para eso. La sociedad se volcó a las calles, a los restaurantes a la as playas”.

Respecto a las condiciones de la infraestructura de los colegios privados, sostuvo que están en proceso de adecuar las instalaciones y “esperamos que cuando el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud nos autoricen para las clases presenciales y semi presenciales vamos a estar listos”.

Explicó que de momento no han monitoreado los valores de la matrícula pero que están en esa dinámica.

Este proceso, detalló, estará vigente todo el mes de enero y durante la primera semana de febrero.

Hernández advirtió que la Asociación estará vigilante ante las denuncias de abusos que puedan darse de parte de algunas instituciones en realización a cobros de gastos no autorizados.

“La Ley de Educación establece que el colegio privado tiene el derecho de cobrar colegiaturas y matrículas y cualquier otro gasto no tiene que hacerlo el padre de familia”.

javier hernàndez, presidente de la asociaciòn de colegios privados de el salvador.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba