Tecnología

Colombia ya cuenta con hoteles cápsulas

Colombiano ha ampliado la novedosa tecnología de hoteles cápsulas, también llamados hoteles pod, un servicio de hospedaje para dormir en pequeñas cápsulas en donde apenas cabe una cama.

La revista Semana destacó que la idea surgió en japón en 1979, como una manera innovadora para ahorrar espacio y obtener alojamiento a un menor precio.

Desde esa creación, este tipo de hoteles se ha extendido alrededor del mundo y han aparecido en Estados Unidos, Reino Unido, Croacia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Bélgica y China, entre otros.

Los hoteles cápsulas también están en aeropuertos como el de Gatwick de Londres, el Sheremetyevo de Moscú y el aeropuerto internacional de Dubái.

Por su parte, Arabia Saudita los emplea para el hajj en la peregrinación a La Meca.

El primer hotel cápsula llegó en el 2020 a Colombia, llamado Caps Future Rooms y tiene por el momento tres franquicias vendidas, una en Medellín y dos en Bogotá.

Una de ellas está ubicada a calle y media del Hospital Kennedy, un lugar estratégico por donde pasan familiares de personas internadas y trabajadores de la salud del centro médico que pueden hacer uso de las pequeñas habitaciones por un precio cómodo, asegura Álvaro Ovalle, mercadólogo y publicista de la Universidad Politécnico Grancolombiano y fundador del lugar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba