NacionalesSucesos

VMT inaugura flota de unidades nuevas de ruta 8

A partir del 11 de enero, la ruta 8 pondrá a funcionar seis nuevas unidades del transporte colectivo que son consideradas por las autoridades amigables con el medio ambiente. Además estos autobuses cuentan con modernas ramplas para las personas con discapacidad

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar inauguró seis nuevas unidades de la ruta 8 que cuentan con el mecanismo de ramplas especiales para las personas con discapacidad.  

El titular de dicha dependencia del Estado se mostró satisfecho por ser parte de este nuevo proyecto que vendrá mejorar el servicio a las personas que hacen uso de estas unidades.

La ruta 8 recorre la ciudad de San Marcos a San Salvador y viceversa. Para los empresarios, la incorporación de nuevos autobuses se fortalece las flotas de calidad con que cuenta.

“Es un honor estar acá en la inauguración de nuevas unidades que vienen a fortalecer las flotas de buena calidad que tiene la ruta 8. Creemos que como todos saben, hemos tenido un año complicado y seguramente con mucho esfuerzo, pero con mucho anhelo también están apostando por invertir y mejorar el servicio que brinda a la ciudadanía”

Saúl castelar, viceministro de transporte

Castellar explicó que como VMT estarán verificando de cerca la evolución de este nuevo servicio que se está brindando a la población.

Por su parte el presidente de la ruta 8, Guillermo Rosales, anunció que los nuevos autobuses iniciarán su circulación el lunes 11 de enero.

“Son autobuses ecoamigables y que disminuyen las emisiones de CO2, detalló Rosales quien explicó que en sintonía con la demanda de los pasajeros han tenido una diversificación del servicio como un valor agregado. “Sueño con paradas de transbordos con diferentes rutas que intercambiamos, con esta unidad podemos usar rampla en cualquier lugar”.

Guillermo Rosales, empresario

El empresario dijo que la nueva flota consta de motores modernos con ciertas modificaciones para hacerlos más tolerantes al combustible.

Por su parte, el delegado del Banco Hipotecario, Ernesto Somoza, aseguró que esta institución es aliada del sector transporte que contribuye a la modernización del país y ha brindado apoyo crediticio para hacer posible este proyecto de modernización.

“Es importante desarrollar el sector transporte, el desarrollo de los sectores productivos y todos los créditos han estado orientados a ello, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba