Nacionales

Sandra Yanira Martínez: “queremos judicializar los temas ambientales”.

La aspirante a diputada por Nuevas Ideas considera que tiene la capacidad de orientar sobre los temas ambientales y sociales y asegura que de ganar en las elecciones del 28 de febrero, profundizará en la toma de decisiones en beneficio de la población

La candidata a diputada por Nuevas Ideas, Sandra Yanira Martínez, dijo este miércoles que si gana un curul en la Asamblea Legislativa velará porque los delitos ambientales sean llevados a los tribunales.

“Queremos judicializar los temas ambientales y que se conviertan en acciones en pro del medio ambiente”, señaló tras adelantar parte de sus prioridades en caso de convertirse en legisladora.

Martínez se inclinó por establecer una verdadera justicia en este tema y en otros que han sido olvidados por décadas.

“Te puedo dar permiso para talar árboles, pero por qué no te puedo exigir plantar mucho más para que el impacto sea menor”, razonó la aspirante.

La también meteoróloga sostuvo que “si éste (Asamblea Legislativa) es un medio para hacerlo para tomar esas megas decisiones para tener una calidad de vida, un bienestar de vida ambiental, pues en buena hora”.

“Yo al presidente Bukele le digo que estoy dispuesta para seguir trabajando en acciones relacionadas con el ambiente, y enseñarle a la población como es que se maneja. Ante todo, debe tener educación, ambiental, conocer el impacto que nos generan todas las cosas”

sandra yanira martínez, candidata a diputada por nuevas ideas

Lamentó la falta de solución al problema de la basura y recordó que actualmente El Salvador genera a diario 3 mil 500 toneladas de desechos,  que al sumarlas al año son  más de mil 111 millones y solamente 3 mil 100 van directamente a los basureros.

Además, se refirió al agua como un tema clave que merece solución en alusión a la necesidad de contar con una ley que proteja ese recurso.

En relación a su decisión de participar por Nuevas Ideas para las elecciones del 28 de febrero, Martínez indicó que lo hizo por considerarlo un partido renovador que está tratando de hacer diferente las cosas y por mejorar gradualmente las condiciones del país.

“Este partido es renovador, ya aquella política del miedo de que no puedo hablar en el que ha existido las amenazas de las instituciones es el pueblo que tiene que cortar de raíz esas actitudes, esa mentalidad y sentimientos para darle a nuestros hijos una mejor calidad de vida, que tenga seguridad, una seguridad alimentaria, seguridad ambiental, seguridad administrativa a favor de la población”

Sandra Yanira Martínez, candidata a diputada por Nuevas Ideas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba