DeportesInternacional

CONMEBOL se solidariza con uruguayo Edinson Cavani

La Confederación Sudamericana de Fútbol, o mejor conocida como CONMEBOL, expresó este martes su solidaridad con el estelar delantero uruguayo Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra al utilizar el término “negrito” en redes sociales.

“La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, según un comunicado de la máxima entidad deportiva sudamericana.

CONMEBOL señaló que “el juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”.

“La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, reiteró la fuente.

Cavani, de 33 años, delantero de Manchester United, fue multado por la Federación de Fútbol de Inglaterra con 136.500 dólares y más tres partidos de suspensión. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) informó además que ante este hecho el uruguayo deberá completar un curso presencial después de admitir que violó las normas.

Para las autoridades del fútbol inglés el comentario del delantero sudamericano fue “insultante, abusivo, impropio y dio mala reputación al fútbol” además de ser una “falta agravada” porque “incluyó una referencia, ya sea expresa o implícita, de color y/o raza y/o origen étnico”.

En un comunicado Manchester United expresó que “si bien queda claro que ese contexto e intención son factores clave, resaltamos que se le solicitó a la Comisión Regulatoria independiente imponer una suspensión mínima de tres partidos”.

Agregó que “el club confía en que la Comisión Regulatoria independiente dejará en claro en sus razones por escrito que Edinson Cavani no es racista, ni hubo una intención racista en relación con su mensaje”.

“No estaba consciente de que sus palabras podrían ser malinterpretadas y él se disculpó sinceramente por el mensaje y a todos que se hayan ofendido”, destacó el United.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba