ActualidadNacionales

Defensoría del Consumidor trabaja para que salvadoreños no caigan con publicidad engañosa en fiestas de fin de año

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que la institución está trabajando para que los salvadoreños no sean objeto de la publicidad engañosa en estas fiestas de fin de año, por ello realizan constantes monitores de precios de productos que son adquiridos por los consumidores en esta época.

En ese sentido, la institución ha presentado al Tribunal Sancionador más de 1,000 denuncias relacionados al tema, informó el funcionario, en la entrevista “Enfoques” de Radio La Chévere.

Asimismo, Salazar afirmó que en la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recuperado alrededor de $29.5 millones, una cifra mayor de recuperación por abusos hacia los consumidores en comparación a gobiernos anteriores.

«(Esta cantidad) ya supera los $25 millones recuperados en todo el quinquenio del gobierno anterior», indicó este 24 de diciembre.

Además, se refirió a que con la pandemia de Covid-19 los consumidores se vieron en la necesidad de utilizar diversos medios electrónicos. “Desde el sitio web de la institución se han atendido a 16 mil personas, 4 mil personas vía correo electrónico, 3,600 en Facebook y 1,600 en Twitter, entre otros medios no presenciales”, concluyó Ricardo Salazar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba