Temas especiales

Ministro de Defensa confirma que homicidios se han reducido en un 59%

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy aseguró que la estrategia del gobierno mediante el plan control territorial bajará la tasa de homicidios de 51 a 21 por cada cien mil habitantes, al final del año, lo que indica una reducción del 59%, con relación al año anterior. 

En los últimos seis meses del 2019 se registraron 926 en el 2019, mientras que 694 en el 2020, 232 menos que el año anterior.

El titular castrense lamentó que, pese a los resultados, los diputados no hayan apoyado con recursos las otras fases del plan.

El Plan Control Territorial se encuentra en la fase 1, que busca generar oportunidades a los jóvenes que están en condición de vulnerabilidad, mientras que la fase 2, pretende llevar desarrollo y oportunidades a jóvenes para que tengan otras alternativas “para que no estén sometidos a la influencia de las pandillas, así como salud, oportunidades de superación”, explicó el funcionario a los oyentes.

Entre tanto, la tercera fase está orientada a la modernización, inyectar recursos para que la Fuerza Armada pueda hacer uso de la tecnología, pero si los fondos, el proyecto sigue paralizado, pese a que los resultados son evidentes.

“No estamos diciendo que la delincuencia se acabó, si se nos aprobaran esos recursos el plan se realizaría de acuerdo a lo planificado”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba