NacionalesPolítica

Salvadoreños consideran que ARENA y FMLN son partidos altamente corruptos

La mayoría de la población considera que Alianza Republicana Nacionalistas (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) son partidos altamente corruptos, según revela el último sondeo realizado por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (Iudop).

En el caso de ARENA, hay un 80.6% de los encuestados que lo ve como un partido político corrupto, mientras que el FMLN alcanza la cifra de un 77%, de la encuesta realizada a nivel nacional.

En cuanto al nivel de confianza que la población tiene sobre estos partidos que consideran como corruptos, ninguno de los dos ni siquiera llega al 2%. En los tricolores ese porcentaje es de 1.3%, y en el FMLN, de 1.7%.

Este dato se traduce en el rechazo que muestra la mayoría de la población en cuanto a votar por estos institutos políticos, ya que el 94.5 % dice que nunca daría su voto por ellos el 28 de febrero próximo.

ARENA y FMLN gobernaron el país durante 30 años. Dos expresidentes areneros han sido procesados por corrupción, mientras que en el FMLN un exmandatario y un expresidente legislativo están prófugos. En tanto, hay partidos como Vamos y Nuestro Tiempo, de quienes la población dice no tener mayor conocimiento ni interés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba