NacionalesPolítica

Población puede aportar al estudio de reformas a la Constitución de la República hasta el 28 de febrero de 2021

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó este día que la primera etapa de consultas y conformación de las mesas de trabajo de la comisión ad hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución continuará recibiendo la opinión de la población hasta el 28 de febrero del próximo año.

Los salvadoreños que deseen participar, ya sean residentes en el país u otras partes del mundo, pueden hacerlo a través del sitio web consulta.sv o de manera física enviando la propuesta a la dirección Calle José Martí #17-H, colonia Lomas Verdes, San Salvador.

Luego de 20 días, el sitio web ha recibido 2,382 opiniones; 1,167 han sido propuestas que aluden al estudio y han sido integradas de la siguiente manera: 332 a la mesa de la parte dogmática constitucional; 426 a la del sistema político; 334 a la de la parte orgánica; y 75 a la que estudia la parte procedimental.

Ulloa indicó: «Las mesas integradas se encargan de recolectar, organizar y sistematizar por ejes temáticos, y luego, crearemos un primer documento que se someterá a otro proceso de validación con expertos en tema constitucional». El proceso concluirá el 15 de septiembre de 2021 al entregar el informe sobre el estudio realizado al Presidente Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba