NacionalesPolítica

Ernesto Muyshondt hace alianza con partido cancelado que apoyó a Jackeline Rivera del FMLN

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, la mañana de este sábado realizó una alianza estratégica con el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) a fin de sumar votos a su favor en el proceso electoral de alcaldes, concejos municipales y diputados, que se va a llevar a cabo en febrero de 2021.

El evento se desarrolló en el redondel Masferrer de esta capital, donde el alcalde Muyshondt se unió en mutuo acuerdo con la dirigencia y militancia del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), para supuestamente buscar la transformación de San Salvador.

Tanto Ernesto Muyshondt y Rodolfo Pérez, este último secretario general del PSP, estamparon sus firmas en un documento para sellar el acuerdo del apoyo y de esa forma trabajar para buscar un segundo periodo del actual alcalde.

Si embargo, el Partido Salvadoreño Progresista participó en el proceso electoral del 2018 y por ese motivo los magistrados del Tribunal Supremo Electoral procedieron a su cancelación el 24 de agosto de 2018 y luego que se determinara que no habían llegado al número de votos mínimos que se requiere para que un partido político siga con vida.

De igual forma el PSP fue sancionado por más de 3 mil dólares por no dar a conocer su fuente de financiamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba