NacionalesSucesosTemas especiales

Presidente Bukele pide sancionar a los responsables del incendio en planta industrial de Soyapango

Los motivos del incendio que ocurrió el sábado 5 de diciembre en una planta industrial donde se procesa gas licuado de petróleo serán sometidos a investigación; sin embargo, la magnitud del siniestro ha preocupado a las autoridades.

“El cuerpo de Bomberos de El Salvador hizo una labor increíble al sofocar un mega incendio en pocos minutos”, dijo el Presidente Nayib Bukele. Con solo una cisterna y 15 miembros del equipo, el fuego fue controlado en un período de entre 10 y 20 minutos.

También fue inmediato el apoyo del Ministerio de Salud, de la Cruz Verde, la empresa pública ANDA y de la Policía Nacional Civil. Hacia las 4:00 p.m., la zona seguía con acceso limitado.

“Ahora, es labor del Ministerio de Economía y del Ministerio de Trabajo determinar qué pasó y sancionar a los responsables”, enfatizó el jefe de Estado.

Estas instituciones tienen que velar porque las empresas acaten medidas de seguridad, por ejemplo, en el envasado de los cilindros de gas y también para la protección de los empleados. El papel de los Bomberos es la línea central para la investigación.

De acuerdo con los reportes posteriores a que se hubiera controlado el fuego, trascendió que no había víctimas mortales, sino que unos heridos y, desde luego, daños materiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba