ActualidadNacionales

Gobierno salvadoreño suma 36 días sin homicidios

El Presidente Nayib Bukele confirmó que ayer no se registró ningún homicidio a nivel nacional. “Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 4 de diciembre con 0 homicidios a nivel nacional”.

El mandatario reconoce que hay otros delitos que aquejan a la población y que trabajan para reducirlos aún más. “Sabemos qué aún hay personas desaparecidas, extorsiones, asaltos, etcétera (aunque todos estos delitos han tenido grandes reducciones también). Pero paso a paso…”, escribió en sus redes sociales.

Para Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública, estos resultados del Plan Control Territorial son los que inquietan a los diputados de oposición.

“Son estos éxitos los que quieren atacar los diputados. Están aferrados a sus malas decisiones y no dimensionan la realidad positiva que vive ahora nuestro país. Sigamos trabajando fuerte. Sigamos luchando por la vida de los salvadoreños”, dijo.

Por su parte el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró que en lo que va del año se reportan 30 días sin asesinatos, y durante la gestión del Presidente Bukele ya suman 36 días, como resultado del Plan Control Territorial. “Algo nunca visto en administraciones anteriores. Dios está con nosotros”, expresó el jefe castrense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba