NacionalesSucesos

Bomberos controló el incendio en planta industrial de Soyapango y Gobierno advierte que se debe evacuar la zona

Un incendio de gran magnitud en Montecarmelo, Soyapango, motivó evacuaciones y una rápida respuesta del Gobierno. En pocos minutos, el cuerpo de Bomberos de El Salvador logró controlar el siniestro.

“Nadie debe estar cerca de la zona, fuera de los cuerpos de socorro. Las explosiones muy probablemente continuarán. Todos deben evacuar inmediatamente”, dijo el Presidente Nayib Bukele, quien se mantuvo pendiente de cómo evolucionaba la situación.

Según los reportes de las autoridades, alrededor de las 3:00 p.m. se escucharon estruendos en la planta de la empresa Tropigas, en el referido municipio. Luego comenzó el fuego y altas columnas de humo. En las calles, peatones y vehículos trataban de alejarse lo antes posible.

Los Bomberos provenientes del Cuartel Central, asi como el de la Alameda Juan Pablo II y el de Ilopango acudieron con prontitud.

“Con 15 bomberos, tres motobombas y una cisterna, se ha logrado contener el incendio en la planta de gas de Soyapango”, afirmó Bomberos en su cuenta de Twitter. El Presidente Bukele también compartió esta noticia.

De igual manera, la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó la zona para evitar más desastres. La recomendación era no circular a menos que hubiese estricta necesidad. También el Ministerio de Salud informó que se habían preparado equipos en los hospitales cercanos para recibir a las potenciales víctimas.

A las 4:00 de la tarde el Gobierno mantenía la indicación de evitar acercarse a los sitios aledaños a la planta de gas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba