NacionalesPolítica

Abogados defensores del director de la PNC prueban que no hay formación de causa para desaforarlo

El equipo de abogados que defiende al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, desvirtuó con base jurídica que no existe formación de causa para retirar el fuero al funcionario, que también desempeña el cargo de viceministro de Justicia y Seguridad ad honorem.

Los diputados crearon una comisión para retirar el fuero a Arriaza porque, según ellos, desobedeció la orden de llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

La Comisión de Antejuicio se reunió hoy para discutir la iniciativa de desafuero de Arriaza, quien funge además como viceministro de Justicia y Seguridad, ad honorem.

“En vista de que no existe una omisión de parte del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, la defensa solicita que luego de haber valorado las explicaciones que hemos brindado, la comisión elabore un dictamen en el cual determine que no hay lugar a formación de causa en contra del señor viceministro de Seguridad”, expresó la defensa.

Los diputados Antonio Almendariz (PCN) y Guillermo Gallegos (GANA) fueron los únicos que votaron en contra del dictamen para desaforar a Arriaza. Ellos alegaron que el director de la PNC y viceministro no debía acatar “una orden ilegal”, por lo que defendieron al funcionario del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba