NacionalesPolítica

Suecy Callejas: “Los diputados están en contra del Plan Control Territorial, quieren tregua y maletines con dinero”

Suecy Callejas, aseguró que los diputados tienen como objetivo desaforar al viceministro de Seguridad Pública Ad-Honoren y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para dinamitar el Plan Control Territorial implementado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha permitido bajar todos los delitos.

La exministra de Cultura y actual candidata a diputada por el departamento de San Salvador de Nuevas Ideas, expresó que la Comisión Especial de Antejuicio tienes fines políticos. “Este es un tema político, los diputados están en contra del Plan Control Territorial y quieren atacarlo desde adentro a fin de afectar al Gobierno”, dijo.

Quien está cometiendo alguna ilegalidad son los diputados, señaló, “ellos están cometiendo un verdadero delito al estar en contra de la seguridad de los salvadoreños”.

A juicio de la candidata por Nuevas Ideas, los legisladores quieres que se hagan cosas al margen de la ley como “tregua ilegal y el desfile de maletines con dinero”.

El comentario de Callejas surge luego que el presidente diera a conocer en redes sociales que la defensa del director de la Policía Nacional Civil “está masacrando todos los argumentos del Fiscalía General de la República administrada por Raúl Melara”.

Para el mandatario es muy evidente que el antejuicio, la legalidad será ignorada y procederán a votar con la suma de los partidos ARENA y FMLN, en compañía del democristiano Rodolfo Parker Soto.

“El proceso está tan viciado que no se sostendrá en ningún juzgado”, puntualizó Nayib Bukele.

Una comisión de antejuicio de la Asamblea Legislativa debate si procede o no a retirar el fuero constitucional al comisionado Mauricio Arriaza Chicas, por supuestamente desobedecer una orden de diputados de llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien era requerido para que informara sobre gastos del Ejecutivo durante la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba