NacionalesSucesos

Plan Control Territorial es un referente para los países de la región en materia de seguridad pública

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que los resultados que arroja la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han permitido que esta política pública se esté convirtiendo en un ejemplo a seguir para otros países.

‘‘El Plan Control Territorial se está colocando como un referente en seguridad pública en la región’’, dijo de manera enfática el funcionario.

La estrategia de seguridad pública ha marcado un antes y un después en la historia de El Salvador en relación con la lucha contra la criminalidad, esto, debido a las importantes reducciones en el cometimiento de delitos según las autoridades.

En entrevista radial, el funcionario destacó entre los datos la reducción en los siguientes delitos: hurto con una baja del 28.4 %; robos a mano armada han disminuido un 19.6 %; hurto de vehículos 46.6 %; robos a mano armada de vehículos 35.8 % y una baja del 24 % en violaciones.

Además de estas cifras, otra reducción importante que registra el país es en el delito de las extorsiones que tanto golpeó por años a los salvadoreños ‘‘tenemos una reducción del 37 %”, afirmó Rivas y atribuyó que esto es gracias a la apertura de la ciudadanía, ya que ahora hay más confianza en la institución de seguridad, las que además han permitido un número importante de capturas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba