COVID-19Nacionales

Ministro Alabi advierte que aglomeraciones en centros comerciales y otros lugares aumentan riesgo de Covid-19

Que las cifras de contagios de COVID-19 en el país no aumenten es también una responsabilidad de cada uno de los salvadoreños, recordó el ministro de Salud, Francisco Alabi, esta mañana en una entrevista radial.

El funcionario hizo un llamado a la población para que no baje la guardia y mantenga las medidas de bioseguridad, principalmente en estas fechas que son propicias para diversas actividades donde existe afluencia de personas.

En este sentido, el ministro Alabi señaló que “los centros comerciales donde la gente está asistiendo y hay aglomeraciones, aumentan el riesgo de contagios por COVID-19”.

El uso de mascarilla, el lavado constante de manos, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento físico, deben mantenerse como medida responsable para evitar aumento de contagio del virus. “Sumando todas las estrategias se disminuye la transmisión”, aseguró.

Alabi recordó que ningún país está libre del coronavirus y los riesgos están latentes, pero que corresponde a cada persona cumplir los protocolos establecidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba