NacionalesSucesos

Más de 2,000 mil reos en fase de confianza apoyarán en plan de mejoramiento de escuelas

El director genera de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó este día que más de 2,000 reos en fase de confianza trabajarán junto a otras instituciones del Gobierno de Presidente Nayib Bukele en el mejoramiento de centros escolares, como parte del plan denominado La Alegría de Regresar a la Escuela.

“Estamos articulados para un fin común, que es favorecer a la población salvadoreña. Vamos a trabajar en el mejoramiento de infraestructura, chapoda y todo lo que se necesario para que podamos dejar la mejor infraestructura de las escuelas. Vamos a designar un poco más de 2,000 reos”, expresó Luna.

El Gobierno implementará dicho plan de mejoramiento de escuelas, donde en un primer paquete serán intervenidos cerca de 2,000 centros educativos del país; para lo cual se han conformado equipos interinstitucionales y multidisciplinarios.

“Queremos generar una realidad diferente, las escuelas fueron abandonadas históricamente. Tenemos escuelas construidas desde hace mucho tiempo y sin ningún mantenimiento. Vamos a revisar todo el universo de las escuelas, en el tema de educación viene una transformación profunda”, detalló, por su parte, la comisionada presidencial Carolina Recinos.

Con este plan se busca fortalecer el sistema educativo del país, en sus diferentes niveles, el mejoramiento de la infraestructura, la reducción de la brecha digital y otras áreas.

Los reos en fase de confianza, del Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales, han participado en la remodelación y mejoramiento de sedes policiales y en la construcción de proyectos habitacionales, liderados por el Ministerio de Vivienda.

Además, han participado en la entrega de paquetes alimentarios, trabajos de mitigación por los pasados fenómenos naturales y emergencias a causa de estos, entre otras actividades de beneficio para la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba