NacionalesPolítica

ISTU anuncia actividades por fiestas de fin de año

En medio de la pandemia, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) prepara una serie de actividades en distintos espacios recreativos que administra con motivo de la temporada navideña y de fin de año

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, aseguró en el programa “Tomando El Pulso” que 14 parques recreativos se preparan para recibir a la población durante este mes de diciembre.

Aguiñada, agregó que por las actuales condiciones se hace especial énfasis en los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de la mascarilla y alcohol gel.

Explicó que el ISTU lleva más de un año y medio trabajando en la transformación y mejoramiento de estos espacios.

Sostuvo que solo en el parque Balboa se tendrá una programación con mayor dinámica y una serie de eventos artísticos y culturales.

Aunque no dio detalles concretos, sí dijo que en los próximos días estarán anunciando una agenda de actividades para cada centro recreativo
“Si bien es cierto que en años anteriores hemos llevado música, hoy se hará lo mismo, pero más controlado”, subrayó.

Además, detalló que hay proyectos que se implementarán para finales de 2020 y principios del próximo año como la reapertura del anfiteatro de Sihuatehuacán, lugar que lleva 20 años de estar abandonado, precisó.

En este mismo lugar, enfatizó, se mejorarán los servicios sanitarios, piscinas, canchas de fútbol rápido mientras en el resto del país se trabaja para la búsqueda de una sana recreación.

Para ello, indicó, “estamos preparándonos para estas actividades, si bien El Salvador está en pandemia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba