NacionalesPolítica

Alcalde Muyshondt promueve aglomeraciones en medio de la pandemia por COVID-19

El Salvador continúa bajo la amenaza del COVID-19, sin embargo, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha propiciado las aglomeraciones en espacios públicos, con el inicio de las festividades de Navidad y fin de año.

En los alrededores de la plaza El Salvador del Mundo se observan a diario decenas de personas, donde el principal atractivo es el mega árbol de navidad que la alcaldía permitió colocar en la plaza, a pesar de que el Gobierno central ha sido enfático en que se deben evitar las aglomeraciones, sobre todo en espacios públicos, debido a que el coronavirus continúa circulando por el territorio.


“De nadie es desconocido que en toda América existe circulación activa del coronavirus y El Salvador no es la excepción. Tenemos un manejo favorable de la pandemia, pero aún existe riesgo alto de contagio”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Gobierno continúa supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en paradas de buses y microbuses, así como en el interior de las unidades de transporte.
Además, se mantienen las inspecciones en bares y restaurantes para enfatizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pues el Ministerio de Salud ha confirmado que el 80% de pacientes puede ser asintomáticos y el 90% de letalidad se da en pacientes arriba de los 50 años o con enfermedades crónicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba