COVID-19Nacionales

Salud desinfecta instalaciones del Hospital Zacamil para contrarrestar coronavirus

El Ministerio de Salud (MINSAL) desinfectó este jueves las instalaciones del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, (Hospital Zacamil), en la jurisdicción de Mejicanos, San Salvador, como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno a fin de eliminar riesgos de contagios de Covid-19 en las instalaciones sanitarias del sector público.

«Esto es parte de un proceso en el que continuamente se están desinfectando las unidades de salud y diferentes centros hospitalarios a nivel nacional», explicó el ministro del ramo, Francisco Alabi, quien supervisó el proceso de desinfección. Añadió que la intención es eliminar rastros del virus y cortar la cadena de contagios.

“Las áreas hospitalarias son de mayor riesgo de contagio debido a la circulación de pacientes que en algún momento puedan padecer de Covid -19. Es importante que este tipo de intervenciones se sigan desarrollando de forma periódica a fin de no bajar la guardia”, declaró.

El funcionario también detalló que los químicos que usan para la desinfección perduran en la superficie por más de 90 días, y su función es disminuir la cantidad de virus y bacterias para evitar infecciones y crear áreas de trabajo más seguras.

La desinfección se acentúa, dijo el ministro, en manecillas de puertas y pasamanos, ya que son contactos directos y frecuentes de pacientes, personal médico y de visitantes.

Alabi manifestó que las desinfecciones permitirán tener áreas libres de bacterias y virus por un periodo aproximado de 90 días. El producto empleado se adhiere a las superficies y disminuye la posibilidad que una persona entre en contacto con el virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba