NacionalesSucesos

ARENA y FMLN fiscalizan al Gobierno mientras siguen protegiendo dirigentes corruptos, afirma ministro Castro

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se pronunció a favor de que haya una auditoría de la gestión del Gobierno, pero advirtió que ARENA y FMLN se han vuelto fiscalizadores del Ejecutivo a pesar de tener un pasado de corrupción y continuar protegiendo a dirigentes corruptos.

“El poder debe ser fiscalizado, pero de repente vemos que han salido documentos oficiales donde se ha mostrado corrupción histórica” de estos partidos, sostuvo este miércoles el funcionario durante una entrevista en canal 12.

Castro recordó que hay dos expresidentes de ARENA que fueron acusados por enriquecimiento ilícito, al igual que el FMLN, con Mauricio Funes y el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, prófugos de la justicia.

“Las instituciones deben hacer su trabajo. Nosotros no debemos oponernos, pero que nos fiscalicen técnicamente, no que desnaturalicen el proceso de fiscalización con una agenda eminentemente electorera”, afirmó el ministro.

Es más, sostuvo que los mismos diputados que ahora están fiscalizando y señalando supuestos actos de corrupción bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, podrían estar en un futuro sentados “en el banquillo de los acusados”, pues ya no gozarán de fuero constitucional.

En el caso de ARENA, sostuvo que la misma dirigencia será la que entregue ante la justicia a los legisladores, como lo han hecho con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, acusado de robar productos de las bolsas solidarias que entrega el Gobierno.

“Estos diputados a quienes ponen a fiscalizar y a desaforar funcionarios de este Gobierno, esos van a ser entregados en el futuro, como han entregado a un alcalde, con un acuerdo político”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba