Internacionales

William Barr, figura cercana a Trump, no ve señales de fraude electoral en Estados Unidos

El secretario de Justicia de los Estados Unidos, William Barr, dijo el martes que el Departamento de Justicia no había encontrado evidencia de fraude electoral generalizado en las elecciones del mes pasado, incluso cuando el presidente Donald Trump mantuvo sus vacilantes esfuerzos legales para revertir su derrota, informaron medios internacionales.

«Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones», dijo Barr, una persona designada por Trump ampliamente considerada como leal al presidente republicano, a Associated Press.

Barr les dijo a los fiscales federales el mes pasado que siguieran investigando las acusaciones creíbles de fraude electoral, pero les advirtió que evitaran indagaciones sobre «afirmaciones fantasiosas o inverosímiles».

El demócrata Joe Biden derrotó a Trump en las elecciones del 3 de noviembre por 306 a 232 en el Colegio Electoral estado por estado que elige al presidente. Esto implica el mismo margen que Trump observó cuando ganó hace cuatro años.

A pesar de eso, Trump ha seguido afirmando en voz alta y sin evidencia que las elecciones se vieron empañadas por un fraude generalizado. Aquellas afirmaciones que han sido repetidamente rechazadas por funcionarios estatales y federales.

Con reportes de agencias internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba