NacionalesPolítica

Rafael Arévalo, tenista y candidato a alcalde por Nuevas Ideas, gestiona inversión extranjera para Sonsonate

Rafael Arévalo, candidato de Nuevas Ideas para la alcaldía de Sonsonate, sostiene reuniones con empresarios estadounidenses para atraer inversión a ese departamento del occidente del país, con lo cual apuesta generar empleos directos e indirectos para jóvenes de la zona.

Según el político, la idea es que en Sonsonate se instalen empresas amigables con el medio ambiente, como también se espera la construcción de una plataforma tecnológica para crear oportunidades a la juventud.

Se explicó que Arévalo se ha reunido con Brett Ellen, un reconocido asesor financiero estadounidense que maneja importantes fondos de inversión de familias y empresas de Estados Unidos que buscan oportunidades y nichos de negocio en diferentes ciudades y núcleos urbanos de la región.

De igual forma, Arévalo y Ellen han hablado temas relacionados con agricultura sostenible, ciudades inteligentes, herramientas de seguridad y videovigilancia, gestión industrial y modernización de servicios básicos como recolección de desechos y espacios públicos.

Uno de los puntos donde Arévalo y el asesor financiero mostraron un amplio interés, es la posibilidad de instalar en Sonsonate una fábrica de materiales de construcción más económicos, utilizando tecnologías para elaborar insumos resistentes, a un costo cinco veces menor, según explicó.

“Queremos desarrollar toda la cadena logística, producción, empleo, comercio, energías limpias, industria, financiamientos y vivienda, ya que una fábrica como estas generará un efecto multiplicador en la economía y abrirá oportunidades para el municipio”, enfatizó en candidato de Nuevas Ideas.

El sonsonateco recordó que el municipio tiene un “amplio potencial” pero que se necesita acuerdos con diferentes sectores para sacar adelante el entorno económico y social de la ciudad, por lo que acordó con Ellen la posibilidad de que el experto en finanzas visite Sonsonate en enero próximo para conocer el potencial de este importante departamento del país.

Arévalo es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los más destacados exponentes del tenis en El Salvador. En 2008, durante los Juegos Olímpicos de Beijing, jugó un partido con Roger Federer, número uno del mundo por varios años. Hoy el deportista busca llegar a la alcaldía de Sonsonate para transformar su ciudad natal y modernizarla, aunado al desarrollo económico y social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba