NacionalesSucesos

Más de 13 mil estudiantes del oriente del país se sometieron a prueba AVANZO

Más de 13 mil estudiantes de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, se sometieron al examen académico AVANZO, que sustituye a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

La ministra de Educación, Carla Hananía, y el secretario de Innovación, Vladimir Handal, visitaron esta mañana el Complejo Escolar “Miguel Dueñas”, en el cantón San Marcos Lempa, en el municipio de Jiquilisco, Usulután, donde Nancy Nolasco, estudiante de Bachillerato General, que padece de ceguera total, aplicó a la prueba AVANZO sin complicaciones.

“La alumna desarrolla la prueba con método braille y con dos asistentes especializadas que le dan apoyo personalizado”, dijo la ministra Hananía. También detalló que en total son 13 mil 511 estudiantes a los que les correspondió someterse a la prueba, de los cuales, seis padecen de incapacidad sensorial.

El secretario de Innovación confirmó que hasta las 9:30 a. m. de este miércoles, unos 5 mil 283 estudiantes de la zona oriental del país habían desarrolla en línea la prueba AVANZO.

Para mañana, el test se aplicará a estudiantes del departamento de San Salvador, en la que 20 mil 877 alumnos serán evaluados. Para el viernes, se evaluará a 11,673 alumnos de Chalatenango, Cuscatlán Cabañas, La Paz y San Vicente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba