NacionalesPolítica

Juan José Martel: Nuevas Ideas cambiará correlación en la Asamblea Legislativa y ese es el temor de partidos tradicionales

Juan Martel, diputado de Cambio Democrático, afirmó que las encuestas son un reflejo de la realidad del país. Nuevas Ideas está consolidado en sus preferencias electorales de la población salvadoreña de cara a las elecciones del 28 de febrero del 2021.

Este panorama preocupa a los partidos políticos, ARENA y FMLN, por esa razón están tratando de bloquear las inscripciones de las candidaturas de Nuevas Ideas para alcaldes y diputados, expresó Martel este miércoles en la entrevista “A Primera Hora”, de Radio 102nueve.

Juan José Martel dijo que hay un precedente de que los institutos políticos tradicionales, ya que ellos “intentaron que el actual Presidente de la República, Nayib Bukele no llegará a la presidencia, por lo que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendieron a CD, pero no lograron detener el cambio que vendría”.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas del 28 de febrero del próximo el año, el diputado de CD afirmó que “todo indica que habrá un cambio radical en la conformación política del Órgano Legislativa”, ingresa Nuevas Ideas a la política legislativa, comentó.

En cuanto al supuesto a la protesta de NI en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Martel dijo que “que son uno llorones” los magistrados, porque no se trató de privación de libertad.

“Están sacando fuera de contexto una manifestación, cuantas veces, cuántas veces han llegado marchas a la Asamblea Legislativa y han cerrado los dos portones y nos quedamos adentro todos los diputados y el personal, ¿Y por eso somos rehenes?”, señaló.

Recordó que cuando fue magistrado del TSE hubo ocasiones que los encerraron y no andaban como los “llorones” de ahora.

El bloque de oposición legislativa tiene actualmente más de 60 diputados, entre ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, esto se modificaría con la llegada de Nuevas Ideas, “estos partidos se reducirán” en las próximas elecciones legislativas, por eso es el temor de la participación de este partido políticos, argumentó Martel y dijo que GANA será complementaria de Nuevas Ideas en la nueva legislatura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba