NacionalesPolítica

Guillermo Gallegos acusa a Portillo Cuadra de “abusar de su cargo” e irrespetar a funcionarios que asisten a la comisión especial

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, cuestionó el papel del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, como presidente de la comisión especial para investigar el uso de fondos durante la pandemia de Covid-19, al maltratar a los funcionarios a pesar de que le están brindado toda la información requerida por los diputados.

“Usted, doctor Portillo Cuadra, está abusando del cargo de presidente de la comisión, está tratando muy mal a los funcionarios que nos están dando toda la información requerida. Le pido que respete a los funcionarios, no tiene derecho de tratar a los invitados de esa forma como lo está haciendo”, manifestó Gallegos en medio de la reunión de este miércoles.

Gallegos citó el caso del Hospital El Salvador , donde se han salvado miles de vidas de salvadoreños, al que el diputado de ARENA se refirió como galeras. «Hace una pésima conducción de la comisión. No le gusta que a los salvadoreños se les dé la mejor atención en salud».

Para este día fueron convocados los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, quienes expusieron detalladamente la ejecución de los fondos durante la pandemia.

Los ataques tampoco faltaron de parte del diputado Rodolfo Parker, pero en contra del ministro Anliker Infante, por situaciones en las que el funcionario no tuvo ninguna incidencia.

Gallegos destacó el intenso trabajo del ministro Rodríguez en preparar la infraestructura para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, y la logística implementada en apoyo a todos los afectados, por lo que llamó a los diputados a reconocer el esfuerzo del ministro en lugar de atacarlo sin presentar argumentos ni pruebas.

También recordó el esfuerzo del ministro de Agricultura en el proceso de adquisición y logística para la entrega de canastas solidarias que permitieron a miles de familias hacerle frente a la pandemia de Covid-19 en la etapa más crítica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba