NacionalesPolítica

División interna de ARENA no permitió que fondos de Fomilenio II se aprobará a tiempo

La división de la fracción legislativa es evidente a la hora de votación en temas importancia para el país, como es el caso de los fondos para los proyectos de FOMILENIO II, dijo el diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel.

Recordó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumplió con presentar la reasignación de fondos para este proyecto. Se emitió un dictamen para su aprobación para que fuera aprobado en una sesión plenaria, sin embargo, se retiró el decreto.

“ARENA le ofreció a FOMILENIO que lo iban a aprobar en dos ocasiones, ARENA prometió que iban apoyar esa aprobación para liberar los fondos y estaba el equipo de FOMILENIO presente, pero a última hora retiraron el dictamen por el pleito interno de ARENA”, afirmó.

De acuerdo con lo expuesto por Martel, este miércoles en la entrevista matutina “A primera hora” de Radio 102nueve que, el partido tricolor tiene problemas internos con sus diputados por el municipio de San Salvador. Según estimaciones del legislador de CD, ARENA solo tendrá tres parlamentarios en departamento en las próximas elecciones del 28 de febrero y todos están luchando para ganar un curul.

“Qué es lo que pasa, es como que usted ponga tres granos de arroz en un gallinero de 24 gallinas, que va pasar? Pleito, eso es lo que pasa con ARENA”, dijo.

“Tengo la esperanza que los diputados aprueben los fondos para el FOMILENIO II en la próxima sesión plenaria de esta semana”, dijo el diputado de Cambio Democrático.

La Asamblea Legislativa es la responsable de que los fondos se pierdan y esto hace ver mal país, “que ejemplo estamos dando al pueblo de los Estados Unidos, se pone además en riesgo que El Salvador no aplique en un tercer compacto de Fomilenio”, indicó.

Según Juan José Martel, de incumplirse con los tiempos y los proyectos de FOMILENIO II, el país podría ser demandado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba