NacionalesSucesos

Desconocidos disparan a seguidores de un partido político en San Matías

Simpatizantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fueron atacados con arma de fuego aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes, según confirmaron fuentes de ese instituto político en sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trataban de seguidores de un partido político por el color de la vestimenta y minutos más tarde el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos confirmó que se trataban de sus simpatizantes.

El ataque ocurrió en la carretera principal del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con los testimonios, un grupo de simpatizantes de ese partido se encontraban en la vía y sujetos que se conducían en una camioneta blanca les hicieron un disparo con arma de fuego.

Afortunadamente, el ataque no causó daños a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas informaron sobre el incidente a agentes de la PNC y el vehículo donde se dieron a la fuga los autores del ataque fue interceptado en la carretera a Quezaltepeque.

Los sujetos se transportaban a bordo de una camioneta blanca Ford, placas particular P: 547-838, sin embargo, la policía no encontró el arma utilizada.

El presidente de la República, Nayib Bukele, divulgó la captura de los presuntos hechores publicada en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuestionó el silencio de parte de instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

«Ya me imagino cómo estuvieran rasgándose las vestiduras los autodenominados defensores del Estado de Derecho, los abogados de Twitter, Apolonio y el fiscal Raúl Melara, si el hecho hubiese sido al revés», lamentó el jefe de Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba