COVID-19Nacionales

Salud continúa con jornadas de desinfección de hospitales nacionales

Las instalaciones del Hospital El Salvador fueron desinfectadas este martes por el Ministerio de Salud con el fin de eliminar el virus COVID-19 y evitar contagios en el personal médico.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, que supervisó la nueva jornada de desinfección que se suma a labores similares en toda la red nacional de hospitales, expuso que se busca contener el virus y cortar la cadena de contagios.

En este sentido, el titular de Salud declaró: “continuamos verificando las estrategias que han demostrado resultados positivos en el manejo de la pandemia; parte de ello han sido todas las jornadas de desinfección que se han venido realizando”.

Alabi agregó que esta medida se realiza no solo en la red nacional de hospitales, sino también en unidades de salud y albergues instalados a propósito de las emergencias generadas por las lluvias que han afectado al país.

El funcionario aseguró que las desinfecciones permitirán tener áreas libres de bacterias y virus por un periodo aproximado de 90 días. El producto empleado, sostuvo, se adhiere a las superficies y disminuye la posibilidad que una persona entre en contacto con el virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba