ActualidadNacionales

¿Qué pasará con los estudiantes que no se sometieron a la prueba AVANZO?

Los resultados de la prueba AVANZO se tendrán el 17 de diciembre.

La ministra de Educación (MINED), Carla Hananía, expresó que los estudiantes que no pudieron realizar la prueba AVANZO por diferentes causas, realizarán una prueba extraordinaria el 18 de diciembre.

Además detalló que los resultados de la prueba se tendrán el 17 de diciembre. Este martes se espera que aproximadamente 23 mil estudiantes realicen la prueba AVANZO, que corresponde a la zona occidental del país.

Según la última actualización del MINED, 8 mil 339 estudiantes han iniciado la prueba AVANZO y se detalla por departamento de la siguiente manera: 1,434 de Ahuachapán 3,282 de La Libertad, 1,786 de Santa Ana y 1,887 de Sonsonate.

La directora del Instituto José Damián Villa corta, Casta Isabel Portillo, expresó que se han habilitado horarios escalonados como instituto para los estudiantes que necesiten los recursos para desarrollar el examen.

«Estamos trabajando desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. que se queda el último grupo en realizar la prueba AVANZO. Los últimos son estudiantes de turno nocturno, ellos salen del trabajo y se vienen a la institución a que se les apoye», destacó la directora de la institución.

En total 70 mil estudiantes realizarán la evaluación digital AVANZO, con el objetivo de medir las capacidades y conocimientos de los jóvenes bachilleres de manera virtual debido a la pandemia que golpea a nivel mundial.

Si quieres conocer las fechas para que participes en la prueba AVANZO, del 1 al 4 de diciembre. Conoce más sobre la prueba en el siguiente enlace: https://mined.gob.sv/avanzo/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba