NacionalesPolítica

Procesan en libertad a director de juventud de ARENA tras agredir a mujer de JVE

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador, la tarde de este martes ordenó que Cesar Reyes, director de la Juventud del partido ARENA y acusado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, continúe a la siguiente fase del proceso en libertad condicional a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Reyes, quién también es directivo de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), fue detenido la noche del pasado 24 de noviembre al ser denunciado por la víctima que también forma parte de ese mismo ente colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras sentirse ofendida por los ataques verbales proferidos por el político tricolor.

“Este caso pasa a la siguiente instancia judicial, es decir, al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer. Por ser un delito cuya pena es económica entre los dos y los veinticinco días de trabajo mínimo, por esa razón no pedimos otras medidas alternas como la detención provisional”, explicó una de las fiscales asignadas al caso.

De igual forma confirmó, que el caso tiene reserva total a fin de proteger la identidad de la víctima y para no contaminar el caso, manifestó la empleada del Ministerio Público.

César Reyes declaró a medios de prensa, que el proceso en su contra tiene fines políticos, aunque el juzgado de San Salvador encontró indicios suficientes que comprueba lo contrario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba