NacionalesSucesos

Presidente Bukele acusa a FMLN y ARENA de poner en riesgo proyectos de FOMILENIO II

El presidente Nayib Bukele responsabilizó a los partidos de oposición ARENA y FMLN, de bloquear los fondos de FOMILENIO II y poner en riesgo la continuidad de los proyectos que financia ese programa del Gobierno de los Estados Unidos.

Según el mandatario, ambos partidos se han puesto de acuerdo en la Asamblea Legislativa para no votar a favor del dictamen que incluye los $50 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a financiar un porcentaje de la contrapartida de FOMILENIO II.

“Lo intentaron con la inseguridad, con los enfermos por la pandemia, con la reactivación económica, trataron de ahogar financieramente al Gobierno, quisieron bloquear el fideicomiso para las empresas, intentaron emular las protestas de otros países y ahora bloquean FOMILENIO II” señaló el presidente Bukele.

A través de un comunicado, FOMILENIO II alertó esta mañana que la falta de aprobación de la contrapartida por parte de las bancadas legislativas de ARENA y el FMLN pone al país al borde del incumplimiento del Convenio del Reto del Milenio debido a que se a generado una situación de “incertidumbre”.

Según el convenio firmado entre ambos países, el programa de $277 millones, destinado a diversas obras de infraestructura y desarrollo social en El Salvador, tendrá una contrapartida entregada por el Gobierno salvadoreño, pero los diputados no han aprobado esos fondos, que se iban a tomar de un crédito con el BID.

“Definitivamente al pacto ARENAFRENTE no le importa destruir nuestro país. Ya lo han hecho antes. ¿Por qué sería diferente ahora?, para ellos solo importan sus intereses. Los mismos intereses de siempre. Aunque nuestro país y nuestra gente pierda. Eso nunca les ha importado”, señaló el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba