DeportesNacionales

Morena Valdez: «Torneo de surf latinoamericano se desarrollará en playa El Tunco del 10 al 13 de diciembre»

La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció este martes que El Salvador será sede del torneo de surf latinoamericano a celebrarse entre el 10 al 13 de diciembre próximo en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, como parte del reconocimiento que tiene el país en el manejo de la pandemia por Covid-19.

‘‘Este mes vamos a tener un torneo de surf latinoamericano que incluye países como Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones cuyos atletas buscan una oportunidad para participar’’, expresó.

La funcionaria indicó, que a los participantes a este evento deportivo se les solicitará la Prueba de Proteína de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) a fin de determinar que ninguno de ellos padece de Covid-19, y de esa forma evitar nuevos contagios.

‘‘Vienen más de 120 atletas de todos los países. Vamos a tener un torneo con medidas de bioseguridad. Los salvadoreños lo verán vía streaming. Tendremos una gran calidad en esta transmisión’’.

Valdez dijo que este torneo de surf es previo al evento mundial de surf que está programado para el próximo año a desarrollarse en el mes de mayo.

‘‘Para el mundial esperamos a más de 1,500 participantes. El surf ha ‘peleado’ por ser un deporte olímpico y quitar ese estigma de que este deporte no tiene disciplina. Ahora en El Salvador ya tiene su federación’’, mencionó.

La ministra de Turismo dijo que el rubro de turismo cambio por la pandemia por Covid-19, esto modificó las preferencias de los visitantes a El Salvador, ahora prefieren lugares considerados como reservas naturales protegidas.

Además, el consumo turístico ha cambiado, antes este era de 113 dólares diarios (alimentación, hospedaje y otros gastos), dijo la titular del ramo, quien confirmó que están realizando un estudio para determinar cómo y de cuánto será este consumo.

Pese a que el turismo cayó por el Covid-19, el Gobierno está apoyando a este sector por medio de la banca estatal. “Hay que reconocer que este sector trabaja por mantener las medidas de bioseguridad para mantener su cartera de clientes”, puntualizó Morena Valdez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba