ActualidadNacionalesTemas especiales

Más de cinco mil mujeres entre 15 y 24 2 se infectan de VIH cada semana

Según informe de UNESCO 12 millones de personas en el mundo viven con el pH y no tienen acceso a un tratamiento


Los jóvenes siguen siendo los más expuestos a contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, el cual a pesar de los esfuerzos institucionales sigue cobrando víctimas. Nada menos en el 2017 se reportaron 250 mil nuevas infecciones y y 38 mil jóvenes murieron por causas relacionadas.

Alrededor de 5,500 mujeres entre los 24 años se infectan semanalmente con el VIH, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, UNESCO, al conmemorar este 1 de diciembre Día Mundial del SIDA.

El organismo, que apoya las respuestas al VIH y al SIDA, presta especial atención a los grupos de jóvenes, principalmente mujeres, ya que «cuando las chicas terminan la escuela secundaria, su riesgo de contraer el VIH se reduce en un 50%” , publicó la UNESCO en su cuenta de Twitter.

El riesgo de contraer la enfermedad aumenta en los jóvenes y adolescentes que por los riesgos que toman, están más expuestos al no utilizar ningún tipo de Barrera de protección durante las relaciones sexuales, por inyectarse con aguas contaminadas, así como un número creciente de compañeros sexuales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba