NacionalesSucesos

Alcalde Perdomo fue detenido por robar alimentos destinados a familias vulnerables afectadas por pandemia

Adán Perdomo, alcalde de Ilopango, fue capturado el lunes por la noche acusado de apropiarse de los productos incluidos en las bolsas solidarias del Gobierno, las cuales llevó a la sede municipal de ARENA, con el objetivo de trasegarlas y entregar los productos a su nombre.

Con esta maniobra de trasiego de alimentos, Perdomo pretendía ganar adeptos para beneficiarse políticamente, con el objetivo puesto en su reelección, en los comicios del próximo 28 de febrero.

El partido ARENA, por el cual Perdomo llegó a la alcaldía, arrastra un historial de apropiaciones indebidas de fondos públicos, así como sucedió con la ayuda internacional para los afectados por los terremotos de 2001.

Esos fondos, tal como lo aceptó el expresidente del COENA, Jorge Velado, fueron a parar a las cuentas de ARENA. Incluso, el diputado Norman Quijano, aseguró que los $10 millones de esa ayuda de Taiwán fueron dados como pago por el respaldo de El Salvador con su voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de ese país asiático.

Se trata de la misma práctica de parte de Perdomo, pues se dedicó a trasegar productos de las bolsas solidarias que el Gobierno ha entregado durante la pandemia, para meterlos en bolsas con su foto, nombre y colores del partido, de acuerdo con la Fiscalía General.

En su momento, el alcalde reconoció que había llevado las bolsas alimentarias a la sede de ARENA en Ilopango porque ya no cabían en la municipalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba