NacionalesSucesos

Salud inaugura nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Bloom

El Ministerio de Salud continúa renovando y modernizando toda la red hospitalaria del país, con la adquisición de nuevo equipo y la modernización de instalaciones.

La más reciente intervención se completó este día con la entrega de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, que desde 1993 cuando entró en funcionamiento no había sido mejorada.

La red de salud pública fue descuidada en los últimos 30 años por los partidos ARENA y FMLN, que gobernaron el país desde 1989. El Gobierno del presidente Nayib Bukele inició, en medio de la pandemia de covid19, una renovación de todo el sistema sanitario del país.

De acuerdo al ministro de Salud, Francisco Alabi, se invirtió más de medio millón de dólares para la remodelación de la UCI y a partir de este día se tendrá la capacidad para 16 camas y proporcionará un espacio idóneo en la atención de los pacientes pediátricos en estado crítico.

«Los pacientes pediátricos críticos ahora serán atendidos con modernos equipos de ultrasonido con ecocardiografía», manifestó el funcionario.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud invierte en la remodelación de toda la infraestructura hospitalaria del país, incrementa el número de camas y mejora el abastecimiento de medicina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba