Internacionales

Primera vez en la historia: Nueve mujeres ocuparán el puesto de Comunicaciones de la Casa Blanca

Por primera vez en la historia, estas funciones de comunicación serán ocupadas íntegramente por mujeres.

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris anunciaron hoy nuevos miembros del personal de la Casa Blanca que ocuparán puestos de comunicación de alto nivel.

«Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una Administración que se parezca a Estados Unidos», según el comunicado publicado en el sitio web del equipo de transición Biden-Harris.

«Por primera vez en la historia, estas funciones de comunicación estarán ocupadas íntegramente por mujeres», dicta parte del comunicado.

Kate BedingfieldDirectora de comunicaciones de la Casa Blanca
Bedingfield se desempeñó como directora de comunicaciones de la senadora estadounidense Jeanne Shaheen en su exitosa campaña en el Senado de 2008, subsecretaría de prensa nacional en la campaña de John Edwards para la presidencia y secretaria de prensa regional del Comité de Campaña del Congreso Demócrata en 2006 cuando los demócratas recuperó la casa. 
Pili TobarSubdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca
 Tobar se desempeñó como subdirectora de America’s Voice, donde abogó en nombre de los inmigrantes. 
También se ha desempeñado como Directora de Medios Hispanos para el Líder de la Minoría del Senado Charles E. Schumer, Directora Nacional de Medios Hispanos y Secretaria de Prensa Regional Occidental del Comité Nacional Demócrata, Directora de Comunicaciones del Congresista Rubén Gallego y Directora de Comunicaciones del Proyecto de Victoria Latina. 
Jen PsakiSecretaria de prensa de la Casa Blanca
 Psaki ocupó varios cargos de alto nivel, incluido el de Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Portavoz del Departamento de Estado bajo el entonces Secretario de Estado John Kerry, Director Adjunto de Comunicaciones de la Casa Blanca y Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca durante la crisis financiera. 
Es una veterana de tres campañas presidenciales y se desempeñó como secretaria de prensa itinerante durante la campaña Obama-Biden en 2008, como secretaria de prensa itinerante y asesora principal en 2012 y como secretaria de prensa adjunta para la campaña presidencial de John Kerry en 2004. 
Karine Jean-PierreSubsecretaria de prensa adjunta principal.
 se desempeñó como directora de asuntos públicos de MoveOn.org y analista política de NBC y MSNBC. 
Jean-Pierre se desempeñó como Director Político Regional de la Oficina de Asuntos Políticos de la Casa Blanca durante la administración Obama-Biden y como Director Adjunto de los Estados del Campo de Batalla para la campaña de reelección de 2012 del presidente Obama. 
Ashley EtienneDirectora de comunicaciones de la vicepresidenta
Etienne se desempeñó como directora de comunicaciones y asesora principal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la primera mujer y persona de color en ocupar el cargo. 
Etienne fue Asistente Especial del Presidente y Director de Comunicaciones del Gabinete en la administración Obama-Biden y también dirigió las comunicaciones sobre la iniciativa firmada por el presidente Obama, My Brother’s Keeper.
Symone Sanders Asesora y vocera principal de la vicepresidenta
 Sanders fue comentarista política de CNN y se desempeñó como directora de 360 ​​Group LLC, donde brindó orientación de comunicaciones estratégicas a organizaciones, empresas, individuos, campañas y candidatos. 
Sanders es la ex presidenta del Comité de Líderes Emergentes de la Coalición de Justicia Juvenil y ex miembro del Comité Asesor Federal sobre Justicia Juvenil, donde trabajó para elevar el perfil de las voces jóvenes en la lucha por la reforma de la justicia juvenil y traer las perspectivas de los millennials a las conversaciones sobre políticas. .
Elizabeth E. AlexanderDirectora de comunicaciones de la primera dama. Alexander pasó los primeros años de la administración Obama-Biden como secretaria de prensa del vicepresidente Biden, cargo que siguió a su tiempo como directora de comunicaciones del entonces senador Biden en Capitol Hill. 
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba