ActualidadCOVID-19Internacionales

OMS: «La semana pasada se vio la primera disminución en los casos recientemente reportados desde septiembre»

Tedros advirtió que la noticia debe ser "interpretada con extrema cautela".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que en la pasada semana se registró el mínimo número de nuevos casos de coronavirus en los últimos tres meses.

«La semana pasada se vio la primera disminución en los casos recientemente reportados desde septiembre», dijo el director de la OMS en una conferencia de prensa en línea.

También agregó que el descenso ha sido posible «debido a una disminución de los casos en Europa, gracias a la eficacia de las medidas difíciles pero necesarias implementadas en las últimas semanas».

Sin embargo, Tedros advirtió que a pesar que es buena noticia, debe interpretarse con extrema precaución. “Las ganancias pueden perderse fácilmente, y todavía hubo un aumento en los casos de covid-19 en la mayoría de las otras regiones del mundo, y un aumento en las muertes».

Datos de la Universidad Johns Hopkins, confirman cerca de 63 millones casos de covid-19 y más de 1,4 millones de fallecimientos a nivel mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba